viernes, 22 de octubre de 2010

dibujantes chafas? ojo

Hola,que tal!Andaba chachareando en internet sobre bueno que se yo, de pronto entre a un blog de un chavo que estaba hablando sobre un taller que ofrecieron en el D.F. sobre dibujo o algo asi, y que se entristece pues de la poca calidad de personas que existen dando clases de dibujo sin saber dibujar. No les ha pasado?
yo nunca fui a tomar clases de dibujo, lo que aprendi fue con mucha pactica e interes, y me guie de libros y revistas algunas veces,yo creo que un dibujante va a clases a perfeccionarse y que les muestren los caminos que debe seguir para llegar a ser bueno, pero no importa a cuantas vallas, eso no te hara dibujar bien, sino cuanto tiempo le dedicas tu mismo.
Bueno este chico decia que habia unas convenciones donde le daba pena ver como vendian dibujos entintados con plumasVIC, quisiera opinar algo al respecto. pero no en su blog ajajja.
Creo que esta declaracion se presta para que pensemos, de ahora en adelante que entintar nuestros dibujos con VIC no es bueno, es cierto que los estilografos y las tintas especiales le dan una apariencia distinta al dibujo,pero no se limiten a entintar con cualquier cosa, o sobre cualquier superficie. siglos atras los estilografos profesionales no existian y los artistas le daban vida a su trabajo con lo que ellos tuviesen a su alcance. yo tengo unas ilustraciones, fueron unos diseños de unos personajes que invente, de verdad, es lo mejor que he hecho, y lo entinte con VIC, si esas plumas chafas que dicen.
Ahora, los tiempos han cambiado y es cierto, pero que creen que todos tienen el dinero para comprar utencilios caros? el merito no esta en que utilizas, sino que surge de el. puede ser un lapiz del numero que sea, la pluma que te encontraste tirada, no dejen que los limiten cosas tan superficiales. ustedes le daran el toque a su obra, no porque un autorprofesional que anda de moda usa eso, quiere decir que tu tengas que usar lo mismo.
Lo unico que conseguimos es un terminado similar que nos resta personalidad propia.
Aqui les dejo un dibujo que realice y esta entintado con un plumon que me encontre,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario